Lunes :: 27 / 03 / 2017

Además BLOGS | REGISTRO | MIRÍADA X | TRADUCTOR | MAPA DEL SITIO

Formación contínua


educacion continuada

Esta representada por la oferta de cursos, talleres, seminarios y demás actividades académicas organizadas bajo el concepto de extensión universitaria, que están por fuera de la estructura académica formal y que están dirigidos a  aquellas personas que requieren actualizar sus conocimientos, adquirir nuevas  competencias, habilidades y destrezas, con el fin de  conseguir una mejor adaptación al cambio y un mejor desempeño laboral.   

 La ley 30 de 1992 dispone que las Instituciones de Educación Superior pueden desarrollar cursos de extensión como son los programas de educación permanente, cursos, seminarios, y demás programas destinados a la difusión de los conocimientos, al intercambio de experiencias, así como las actividades de servicio tendientes a procurar el bienestar general de la comunidad y las satisfacción de las necesidades de la sociedad. (Ley 30 de 1992 articulo 120)

 

La ley 1064 de 2006 y el decreto reglamentario 2888 de 2007 autorizan a las instituciones de educación superior para la realización de programas de educación para el trabajo y el desarrollo humano como parte de la formación por ciclos propedéuticos. (Ley 1064 articulo 7; decreto 2888 de 2007 articulo 22)

 

Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad