Lunes :: 27 / 03 / 2017

Además BLOGS | REGISTRO | MIRÍADA X | TRADUCTOR | MAPA DEL SITIO

Mercado laboral


El mercado labmercado laboraloral esta conformado por un conjunto de factores, que hacen referencia: a la población económicamente activa, femenina y masculina, a la edad promedio de los trabajadores, a los niveles de educación,  a la demanda y dinámica de los sectores productivos y sociales, a los niveles de capacitación y de formación que estos requieren; a la calidad del trabajo, representada por los niveles de subempleo e informalidad, a las escalas de ingresos laborales, para nuestro caso, para los recién egresados de las universidades, y a las normas del derecho laboral, entre otros.  

 

Este conjunto de factores es dinámico y su interacción crea el escenario de acción específico, al que se debe enfrentar  el egresado universitario. De esta manera, el egresado debe sortear varias situaciones, para lo debe tener en cuenta  las  oportunidades que le brinda la universidad donde termina sus estudios y su grado de reconocimiento e inserción en el mercado;  las redes familiares, sociales y políticas a las que puede acceder; el tipo de oportunidades que puede encontrar de acuerdo con estas en el mercado laboral:  gubernamental, de servicios, industriales, técnicos y tecnológicos, dependiendo también del área en la que terminó su carrera y del grado de saturación de profesionales en su área en cada ciudad. Así mismo debe abrir su abanico de expectativas laborales hacia el ámbito regional, local e internacional.         

    

Las universidades colombianas ofrecen diferentes alternativas para que los futuros egresados conozcan la realidad laboral del país, se preparen para enfrentarla y estén al tanto de las posibilidades que tienen para conseguir su primer empleo.

 

Para conocer lo que la universidad te puede ofrecer, en este canal puedes encontrar información sobre ofertas de empleo, datos sobre empleabilidad y consejos prácticos para el proceso de inserción laboral.


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad