Martes :: 25 / 04 / 2017

Además BLOGS | REGISTRO | MIRÍADA X | TRADUCTOR | MAPA DEL SITIO

Representatividad


egresadosLos egresados cuentan con el apoyo de las universidades a través de las Oficinas o Asociaciones de egresados en cada universidad. El apoyo que estos entes pueden ofrecer representa beneficios como ubicación laboral, descuentos en actividades académicas y acompañamiento en el proceso de inserción laboral.

En Colombia se ha creado la Red SEIS, la cual está conformada por los representantes de las Oficinas y/o programas de Egresados de las Instituciones de Educación Superior de Bogotá, que voluntariamente se han integrado.

El propósito de este grupo es contribuir al mejor desempeño y proyección de las oficinas de egresados, apoyar y facilitar actividades de cooperación interinstitucional en la promoción de políticas, programas, proyectos y acciones en el tema de egresados.

La RED pretende identificar cuales son los ejes temáticos o macroprocesos del programa de egresados de las IES con el objetivo de concentrar esfuerzos en las acciones que se emprendan generando un vínculo dinámico y permanente de los egresados con su alma máter.

La RED fomentará la articulación e integración de experiencias y esfuerzos comunes de las diferentes IES para reflexionar en torno a los actuales procesos de formación y el impacto de los profesionales en el sector social y productivo.

Fuente: Red SEIS


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad